Hace meses estaba decidiendo si entrar, hoy te doy mi opinión sobre el programa Más negocio, te confieso que estaba muy bloqueada con mi emprendimiento, seis meses antes había empezando mi negocio de Asistencia Virtual, me iba bien, pero yo quería más, cumplir mi sueño de ser EMPRESARIA.

Gracias a una buena estrategia de marca y foco logré rentabilizar el negocio y en menos de cuatro meses ya vivía 100% de él. Empecé a fórmame en otras áreas de negocios online y quedé enamorada de este mundo, estaba decidida que quería seguir siendo dueña de mi vida y negocio, pero cómo hacía, no tenía ni idea.

Aprovecho para contarte que el próximo 26 de octubre empieza el training gratuito de 4 días Mujer de negocio y las inscripciones para el programa Más negocio de #masempresaria liderado por Eli Romero.

Este el es primer paso para liderar tu negocio y vida >>> Click para inscribirte al evento online gratuito

Lo cierto es que mi palabra más usada a principios de año era:

“Estoy bloqueada” “no sé qué hacer con esto que parece más grande que yo”.

Amaba mi negocio, pero invertía muchas horas en él, no me daba abasto con tantos clientes.

Hasta que apareció una publicidad en Instagram donde salía Eli y la primera frase fue: ¿Eres ESCLAVA de tu negocio? Inmediatamente sentí que me estaba hablando justo a mí, me apunté y fueron los 4 días con más valor que he vivido nunca.

Recuerdo que vi cada video dos veces, una escuchando y otra escribiendo y todos los puntos importantes. Pero al terminar el entrenamiento gratuito Mujer de negocio quedé con un vacío en el pecho, quería saber más, cómo había logrado tener dos negocios (una agencia y esta escuela de empresarias).

Sentía que Eli me quitaba todas las dudas sobre si podía vivir por años de mi negocio, si se podía escalar, si pasar de emprendedora a empresaria era posible, si tener una vida equilibrada (no solo trabajo y más trabajo) era posible.

Quedé enamorada de la actitud de aquella mujer.

Al terminar el evento de 4 días y ofrecer su programa Más negocio, algo me decía qué tenía que entrar, que era el cambio que necesitaba en mi vida y mi negocio, quería liderarlo, no ser esclava de él pero el miedo me invadía, ni siquiera podía saber una opinión del programa por qué ERA LA PRIMERA EDICIÓN, tuve que enfrentar la incertidumbre y confiar en mi instinto y lo que me trasmitía Eli y su equipo.

CLASE 1: “por qué un negocio que te lleva a la libertad, siempre comienza por el final”.

CLASE 2:  cuáles son las 6 etapas de los negocios liderados por mujeres.

CLASE 3: 17 hábitos y 3 herramientas para convertirte en una auténtica empresaria.

CLASE 4: Puertas Abiertas de MÁS NEGOCIO

Mi opinión sobre el programa Más Negocio de Eli Romero

Imagino que si has leído hasta aquí es porque has visto el training de Eli Romero y tú también sientes dudas sobre si apuntarte o no a su programa Más Negocio.

A mí me pasó lo mismo.

Asistí a las clases gratuitas y me encantaron, pero seguía sin estar convencida de si Más negocio era realmente lo que andaba buscando. Y tampoco tenía del todo claro de si el programa era tal y cómo Eli Romero contaba ni si cumplía todo lo que prometía.

Sin embargo, después de pensarlo unos días, decidí dejar de darle vueltas y me lancé a la piscina.

En mi caso concreto sentía que tenía poco que perder, y a pesar de que no sabía si tendría mucho (o siquiera algo) que ganar, no quise quedarme con la sensación de haber dejado pasar una oportunidad.

Puede que tu situación personal sea distinta a la mía, pero creo que tengo una idea bastante clara de cómo te sientes ahora mismo y de las dudas que rondan por tu cabeza.

Por eso, te voy a contar mi opinión sobre el programa Más negocio por si te puede ayudar en algo y más en concreto te voy a hablar de:

  • Cuál ha sido mi experiencia personal y por qué decidí apuntarme al programa
  • Cómo es exactamente Más negocio por dentro
  • Qué deberías tener en cuenta antes de decidir si apuntarte o no

Mi recomendación es que lo leas entero para hacerte una idea lo más completa posible de lo que es y no es Más negocio, de modo que te sirva para tomar la mejor decisión posible en tu caso.

Cuál ha sido mi experiencia personal y por qué decidí apuntarme al programa Más negocio, para liderar mi negocio y mi vida

Como yo no quiero que te pase lo mismo de tener duda o no saber si el programa es para ti, quiero contarte como fue mi experiencia, que leas un poco cómo me sentía y si resuena contigo mi historia emprendiendo.

Hace más de un año quería emprender, tenía una vida sin propósito y necesitaba un cambio. Me hacía la pregunta ¿Pero en qué emprendo? Te confieso que mi autoconocimiento era cero zapatero, me había perdido en el camino.

No sabía en qué era buena o cuales eran mis habilidades, lo había olvidado.

Me gradué en la universidad de Administradora de Empresas de Diseño, ejercí por 5 años el diseño gráfico en diversas agencias de publicidad, pero no era feliz, parecía un zombie, del trabajo a la casa, explotando mi creatividad para el beneficio de otros, mientras yo me hundía en hueco llamado crisis existencial.

Decidí reinventare como Asistente Virtual ya que me permitía hacer de todo en un negocio online, y así ver qué disfrutaba más hacer.

Terminé mi formación en 6 meses, ya me sentía lista para enfrentarme al mundo y ofrecer mis servicios, y BUM BUM BUM en menos de un mes ya tenía mis primeros clientes, en menos de cuatro meses ya vivía de él, todo fue muy rápido, pero a la vez habían muchas lágrimas e inseguridades.

Luego de 6 meses me encontraba en un callejón sin salida, imagíname atrapada entre una pared y unos 10 clientes caminando hacía a mí, pues sí, me sentía ahogada, con ansiedad, no sabía cómo pasar esa pared:

¿Cómo escalar un negocio que dependía 100% de mí, de mis horas de trabajo?  No estaba preparada para esto.

Lo cierto es que ¿Dónde te enseñan a ser empresaria? ¿Dónde te dicen que áreas de tu vida y negocio necesitan más amor y foco para que no mueras de éxito o simplemente tu negocio sobreviva las crisis? En el colegio no, y en la universidad tampoco.

La asistencia virtual me había dado tantas alegrías, pero había llegado a un techo, quería más, esa nada Ambición femenina.

Importante: con la asistencia virtual había hecho de todo, pero no todo lo disfrutaba hacer, ahí empezó el detalle, no era algo tangible qué hacía o no. No sabía darle nombre a “eso” que gustaba tanto, además quería especializarme aun más.

Pasar de emprendedora a empresaria era un desafío, y quería ir acompañada. Llegó Más negocio a mi vida para darle estrategia y nombre a lo que quería para mí.

Tras una sesión con la misma Eli, llegamos a la conclusión de qué lo que yo quería para mi negocio era una Agencia de Asistencia virtual con otra línea de negocio para enseñar a otras asistentes virtuales a desarrollar su negocio.

De aquí nació Vilibri, mi gran sueño, dónde acompaño a emprendedoras a organizar conscientemente su negocio para luego delegarlo con las Asistentes virtuales de mi agencia. Mientras que en Vilibri Academy les enseño todo lo que he aprendido este año como asistente virtual para vivir 100% de mi negocio.

Y todo esto descifrado en las primeras 8 semanas del programa, ahora me faltaba darle forma y en cada etapa iba perfilando más mi idea de negocio.

Si estás aquí es porque hice mi web estando dentro del programa, le di nombre a lo que amaba hacer “ Organizar, dar estructura y planificar” los negocios digitales. 😊 Todavía sigo desarrollándolo pero hoy te puedo decir que me siento Más empresaria.

Cuánto tiempo le dediqué al curso

Siendo sincera, cómo te comenté, estaba abarrotada de trabajo, tenía muchos clientes y estaba dando una mentoría para asistentes virtuales a 20 chicas, lo cual el tiempo no me sobrada. Empezando el programa le dedique aproximadamente 2 horas al día para ver las clases grabadas, y las tutorías 1 hora aprox, durante 8 semanas.

Las siguientes semanas del programa me dediqué a implementar todoooo, armar las bases del nuevo negocio. Iba a las tutorías que más necesitaba solventar dudas, lo que más me gustó es que iba a mi ritmo, cada negocio y persona es distinta y eso se agradece mucho, no hay presión. Vas a tu ritmo.

Cómo de útil me pareció el contenido

Aquí tengo que ser muy transparente, me gustan las cosas prácticas, con ejemplos. Y en Más negocio lo conseguí.

Que el contenido este dividido tanto en fases de negocio como en área principales a desarrollar es un plus. Todo te va llevando por una ruta testeada por la misma Eli para llegar a ser una autentica empresaria.

Lo que más me sorprendió es que todo es aplicable a negocios de productos (ecommerce) y servicios, marcas personales o marcas comerciales. Es pura estrategia que todo negocio necesita.

Así que si quieres emprender, o ya tienes un negocio tanto si es una clínica o eres copywriter pero quieres Más, quieres ser empresaria, es para ti el programa Más negocios.

Lo que más me gustó de Más negocio

La pasión y entrega de los integrantes del programa y tutoras. El soporte es invaluable. Sabemos que cuando emprendemos el camino se hace un poco solitario, pues en Más negocio no es así, se crea una comunidad que te respalda, que quiere los mismos objetivos que tú, liderar su negocio. Los grandes negocios ya no solo para hombres, las ventas también se hacen en clave femenina 😉

Lo que menos me gustó de Más negocio

Esto es netamente personal, mi personalidad en introvertida, la comunidad es maravillosa, pero en lo personal me siento más en confianza en grupos más reducidos, por eso el mejor soporte para mí fue en directo con las tutorías para solventar dudas.

Si eres más extrovertida y te encanta los grupos y comunidades grandes, lo vas a aprovechar muchísimo.

Cómo es exactamente Más negocio por dentro

Si algo tiene el programa Más negocio de Eli Romero es que es súper completo, abraca las áreas necesarias para pasar de emprendedora a empresaria, desarrollamos: Mentalidad, Estrategia, Marketing y ventas, Hábitos, Finanzas, Organización.

Y todas las fases de negocio por donde vamos pasando hasta llegar convertirnos en verdaderas empresarias: Dreamer, Lover, Warrior, Rockstar, Leader, Hero.

Te explican desde cómo conseguir esa idea de negocio, a lo mejor quieres emprender pero no saben en que, también sabrás cómo validar tu idea y conseguir tus primeras ventas, y así sucesivamente para escalar y convertirte en una Hero “LA MEJOR EN TU SECTOR”

No te estoy mintiendo si digo que no me esperaba que un programa online tuviese tanto contenido y tanto valor.

Es un programa extenso que hay que ir trabajando con calma y aplicando, en mi caso lo realicé a mi ritmo, llegué a mi etapa Warrior y me quedé ahí para implementar todo y pasar a Rockstar próximamente.

Lo bueno es que tienes el programa “para siempre”, así que puedes consultar dudas si te trabas en cualquier fase.

El programa está en una plataforma muy intuitiva y preciosa. Tendrás a tu disposición:

  • Clases virtuales en vídeo, archivos para descargar, plantillas.
  • Un grupo de soporte en Slack con todas las alumnas.
  • Tutoras de cada área a desarrollar que te acompañaran mientras dura el programa, que resolverá tus dudas semana tras semana.
  • Tutorías grabadas de cada semana por si te perdiste de una.
  • Una comunidad llena de empresarias, dispuestas a ayudarte en cualquier momento.
  • Contenido actualizado y para siempre.

Las tutoras de Más negocio

En esta edición contamos con tutoras expertas en Estrategia de Negocio y Mentalidad Empresarial – Eli Romero, Organización – Verónica Ruíz (project manager de Eli) , Hábitos – Lucía Jiménez, Educación Financiera – Ana Trenza, Ecommerce – Carmen Campos de Leblue,  Marketing y Copywriting – Mónica Romero y una súper Coach de Amor y Cariño- Luz Rodríguez

Si eres cómo yo, que me he apuntado a varios cursos online, sabrás que empiezas muy motivada pero cuando no hay soporte o seguimiento empiezas a dejar para después, eso se convierte “luego lo termino”.

Hay mucha diferencia entre programas online tutorizados y los que no. Ejemplo, no es lo mismo hacer rutinas de ejercicio por youtube a tener un entrenador personal eso es cierto, llegas más rápido a los resultados acompañada.

Tengo que rescatar que las tutoras fueron siempre muy cercanas, y muchas veces no se iban hasta que todas lográbamos preguntar, en promedio habían unas 20 a 30 mujeres sedientas de saber y solventar dudas.

La primera sesión de tutoría con Eli Romero duró 6 horas, eso me demostró que todas iban en serio, que estaban ahí para ayudarnos a ser empresarias. Cada día había una tutoría diferente y podías ir a la que quisieras.

Esto la verdad es el súper plus del programa, saber de primera mano la experiencia de mujeres que ya tienen su negocio bien posicionado y son expertas en su temática, a parte de guiarte te da mucha inspiración.

La comunidad privada de Slack de Más negocio

Esto si fue un verdadero reto para mí, seguir el Slack, tengo que ser sincera, los grupos numerosos no son lo mío, soy más de grupos con pocos integrantes, pero sé por que fui testigo que siempre tendrás una comunidad pendiente de tus avances, para apoyarte y darte ánimos en esos días no tan buenos.

Primero aclararte, por si no lo sabes, que Slack es la plataforma de comunicación que se usa en el programa (como pueden ser Telegram o Whatsapp, pero mucho más práctica, cómoda y ordenada).

En Slack puedes consultar cualquier duda que tengas, pedir feedback sobre ideas o acciones que estés implementando durante el programa en tu negocio, también están los integrantes del equipo de Más empresaria para ayudarte en todo momento.

No solo eso sino que puedes hacer colaboraciones o intercambiar servicios con otras empresarias, en una fuente de ventas estar dentro. Hay una atmosfera preciosa y todas luchando por un mismo sueño, ser líderes de nuestra vida y negocio.

Slack es genial y da igual la hora a la que te conectes que siempre encontrarás a alguien al otro lado para lo que necesites.

Pero para mí el valor real de Slack viene sobre todo después del curso y te explico el motivo.

Ponte en situación: tras 4 meses sintiéndote acompañada y apoyada por tutoras y compañeras del programa llega a su fin.

Pero la vida sigue y tu camino como verdadera empresaria acaba de empezar. Ahora es el momento de salir ahí afuera con la nueva visión de negocio que tienes, buscar más clientes y demostrar todo lo que has aprendido.

Y entonces, el miedo te paraliza, el síndrome del impostor te atrapa y te vienes abajo…

…o no.

Porque si has sido alumna de Más negocio una vez termina el programa es cierto que las tutorías se acaban. Sin embargo, el acceso a Slack y la comunidad continúa para siempre.

Eso quiere decir que echas a andar por tu cuenta, pero no te quedas sola porque en el camino te acompañará siempre una comunidad de empresarias dispuestas a ayudarte con cualquier cosa que necesites.

El valor de Slack mientras estás haciendo el programa es muy grande.

Qué deberías tener en cuenta antes de decidir si apuntarte o no

Sinceramente no creo que Más negocio sea para todas emprendedoras.

En mi opinión, una de las claves para determinar si este programa es para ti está en tu respuesta a la siguiente pregunta:

¿Quieres tener un negocio como hobby o quieres ser empresaria? Porque pueden parecer lo mismo, pero en realidad son dos cosas distintas.

Un negocio hobby cómo lo llamo yo, es ese que le dedicas lo que “te sobra” de tiempo, en tus ratos libres, como segunda opción, en cambio ser empresaria está ligado a creer y confiar en tu negocio, en dar todo por él, luchar día a día por tus sueños es muy de ensayo y error, es ESCUCHARTE, eso es lo principal.

Tener un negocio que se alinee contigo que te de la vida y no que te quite es fundamental, pero para llegar a eso hay que ser trabajar mucha la mentalidad, cada día hay nuevos desafíos, y necesitas la actitud correcta para no tirar la toalla a la primera de cambio.

Si tu sueño es empresaria, que no es lo mismo que ser emprendedora. Quieres más, generar fuentes de empleo, escalar y vivir 100% de tu negocio, este programa es para ti. Si estás bien como éstas, y no deseas más no es para ti, dentro del programa te retan constantemente para que logres verdaderos resultados. Es un trabajo constante.

Mi futuro como Empresaria

Justo ahora sigo implementando y fortaleciendo mis bases, dándole vida a lo que nació en Más negocio. Es mucho por hacer pero voy a mi ritmo, lo más importante es disfrutar del camino.

Hoy puedo decir que tengo los conocimientos que necesitaba para tomar las rienda de mi vida y sueños, tengo la confianza y seguridad para hacerlos realidad. Creo en mi idea de negocio y sobre todo creo en mi, escucharme y sentir amor propio es lo que me permitirá pasar al siguiente nivel.

Puedes hacer el training y descubrir si se ajusta a lo que estás buscando ¡Estoy segura de que te llevarás nuevos aprendizajes y cambiará tu opinión sobre lo que es “tener un negocio” ! ¡Por probar, no pierdes nada! Te dejo el enlace abajo:

Evento online gratuito para emprendedoras – MUJERES DE NEGOCIOS

Si deseas dar el paso a Más, te invito a ver la página del PROGRAMA MÁS NEGOCIO.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme sin problema 🙂

Un beso enorme, Joss V 🌻